28 abril 2024

Vuelve el tren turístico que conecta Mercedes con el polo gastronómico de Tomas Jofré

Es una conexión que funcionará todos los domingos y permitirá que los visitantes o vecinos de Mercedes se trasladen hacia Tomas Jofré de manera rápida y fácil. Esa localidad se destaca por la calidad de su oferta gastronómica.

El parque independencia y la pulpería histórica de Cacho en Mercedes estarán conectadas con el polo gastronómico de Tomas Jofré mediante un tren con fines turísticos que funcionará únicamente los domingos.

Hace 30 años este servicio llegaba hasta Rosario pero ahora solo conectará estas localidades para que los turistas tengan la posibilidad de desplazarse hacia el polo gastronómico de Tomas Jofré que cuenta con más de 20 restaurantes. Al llegar a esta localidad, el visitante se encuentra con un mapa turístico con la ubicación de cada establecimiento.

El tren que dejó de funcionar en 1992 tiene tres estaciones: Mercedes, Altamira y Tomas Jofré. Entre la primera y la segunda hay unos 8 kilómetros y entre las dos últimas, otros 8 kilómetros. Concretamente, el tren vuelve a funcionar este domingo 28 de mayo.

El servicio funcionará solo los días domingos, con salida desde Mercedes a las 10:30, parada intermedia en Altamira a las 11:00, llegando a la localidad de Jofré a las 11:14; y retomando desde Jofré hacia Mercedes a las 15:26, con parada en Altamira a las 15:56, llegando a destino a las 16:09.