29 marzo 2024

Se lanzó la Colecta Anual de Cáritas

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, Cáritas lanzó este 24 de mayo su tradicional Colecta anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en las parroquias y comunidades de todo el distrito.

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica y permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en esta Nación brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.

En rueda de prensa, el padre Adolfo Petti puso de manifiesto que esta acción “es parte de lo que nos ha solicitado el Papa Francisco y lo que han manifestado los Obispos en su carta de sus 40 años de democracia, donde se hablaba de una luz de esperanza pese a las promesas incumplidas y sueños rotos”.

El día sábado 10 , la colecta domiciliaria de alimentos se iniciará a las 14 hs., a la vez que habrá alcancías en semáforos del centro de la ciudad, concentrándose la recolección en parroquias el día domingo, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi.

"Se afectarán alrededor de 300 jóvenes y 90 autos para recorrer la ciudad”, apuntaron asimismo los integrantes de Cáritas, quienes indicaron que como en otras oportunidades, se recibirán contribuciones de empresas y particulares, entregándose recibos.