29 marzo 2024

Hallan escondido en un campo al remisero de Villa Gesell que intentó matar a su mujer

El hombre le pegó tres disparos a su pareja, dos en el cuello y uno en la cara, y escapó. La Policía lo encontró en Mar Chiquita.

 

La Policía logró hallar, luego de cinco días de búsqueda frenética, al remisero Sergio Rojas, imputado por tentativa de femicidio tras disparar en el rostro y cuello a su pareja en Villa Gesell.

Rojas (43), que cometió el intento de asesinato el lunes a la madrugada y huyó, fue encontrado por efectivos del comando de patrullas rural de la Policía bonaerense en el partido de Mar Chiquita, cuando pernoctaba en instalaciones de un campo en cercanías de la Ruta 11.

Las fuerzas de seguridad llegaron hasta allí luego de que fueran alertadas telefónicamente de que “un masculino mayor de edad se encontraba escondido en una casilla rural ubicada en el interior de un establecimiento rural situado en cercanías del kilómetro 482 de la citada carretera”, según el parte que se difundió.

Cuando llegaron al campo, los policías comenzaron a hablar con un empleado y en esos momentos vieron a la distancia “a una persona que emprendía una veloz carrera”. Lo persiguieron “por unos 2.000 metros hasta que los efectivos lograron darle alcance al hombre, tras sortear varios alambrados”.

La víctima, Claudia Noemí Aguirre, de 37 años, debió ser derivada días atrás desde el nosocomio geselino al hospital El Cruce del partido de Florencio Varela ante su delicado estado de salud.

Aguirre recibió dos disparos en la zona de su cuello y cara, uno de los cuales compromete su vida.

Rojas atacó a balazos a su pareja delante del hijo menor de ambos en un hecho que tuvo lugar entre el último domingo en la noche y las primeras horas de la madrugada del lunes, cuando el sujeto se fugó y dejó abandonado en la Ruta 11 el vehículo en el que trabajaba como remisero.

Según confirmaron fuentes policiales al portal marplatense 0223, en las últimas horas se habían realizado diversos allanamientos para dar con el agresor, tanto en la ciudad de Mar del Plata como en el partido bonaerense de Moreno