28 abril 2024

Una historia viral de años que sigue emocionando y recorriendo el país

Una fotografía tomada por un taxista de Santiago del Estero, retrató un momento único en Avenida Colón Norte y Güemes, de la capital provincial.

 

Se trata de un abuelo y su nieto que cruzaban la calle tirando un piolín atado a unos cuantos autos y camiones de juguete en la capital santiagueña.

Según cuenta el taxista, se detuvo maravillado por la escena que sucedía frente a él y decidió registrarla. La imagen fue publicada en la red social Facebook y de inmediato se hizo viral.

Junto a la imagen, el conductor agregó el siguiente texto: “Pensé que escribir, o decir algo, estaría de más, o arruinaría la foto. Pero me pregunte. ¿Cuál de los dos será más feliz con ésto… el nieto o el abuelo? A la imagen la registré esta mañana, en Av. Colón. No hay semáforo, pero igual paré en medio de la calle, puse la baliza y les cedí el paso.

Primero se negó a cruzar, indicándome el largo del trenecito formado por diversos vehículos. Yo le hice señas para que se largue igual, y preparé mi cámara…

¡ELLOS TENÍAN PRIORIDAD!
Los autos que pararon detrás mío, podían también contemplar la escena. Sólo algunos “pesados” del fondo tocaban bocina. El resto tocó, pero saludando y disfrutando de un momento tan sublime, que quién sabe y se parezca al paraíso".

🖋️ David Bukret