29 abril 2024

Robos y destrozos en el Cementerio de French

En las ultimas horas, vecinos de la localidad de French se manifestaron en redes sociales, expresando su malestar y repudio por hechos de daño y robos en el cementerio de esta comunidad.

 

 

Los vecinos indicaron que autores ignorados robaron floreros y placas de al menos unos cien nichos del cementerio de la comunidad, a lo que se suman algunos daños en las tapas de mármol de los mismos.

Ante ello, el Delegado Municipal de French efectuó la denuncia en el Destacamento de Policía, por lo que se espera pueda darse un rápido esclarecimiento del hecho, ya que lo sustraído no solamente tiene un importante valor afectivo y simbólico, sino también material.

"Seguramente, hoy saldrán a decir que quienes robaron rompieron todo, que seguramente algo abran robado y destruido, pero en general está destruido. Tengo un dolor tan profundo, que te juro no se que hacer. Ojalá, jamás vean los restos de sus seres queridos en un lugar que este tan abandonado. Siento que son irrespetuosos con para con las familias de los fallecidos", señaló un vecino a nuestro medio.