29 marzo 2024

Usuarios Viales expusieron cifras impactantes sobre muertes en Ruta 5

Un grupo de legisladores invitó a una audiencia en el salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación a grupos de autoconvocados y partidos políticos que reclaman la construcción de autovías.

Un grupo de legisladores invitó a una audiencia en el salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación a grupos de autoconvocados y partidos políticos que reclaman la construcción de autovías en distintos corredores viales de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el perito de accidentes, Jorge Lasala de la localidad de Suipacha expuso un impactante informe sobre cantidad de muertes registrados en parte del corredor vial; en tanto que Eduardo Falcone, del MID Chivilcoy, reiteró que su partido continuará reclamando por la Autovía con distintas acciones políticas, y con las mismas consignas expresadas en la movilización que organizaron el lunes 1 de mayo en la rotonda de Chivilcoy.

Según un relevamiento realizado por el trabajador de seguros y comunicador de la vecina ciudad de Suipacha, Jorge Oscar Lasala, es de unos 90 muertos en 22 años es el saldo trágico de accidentes entre las localidades de Mercedes y Suipacha en el tramo de Ruta 5.

Unos 90 muertos es el resultado del relevamiento realizado con datos propios de Jorge Lasala y obtenidos de Bomberos Voluntarios, de los siniestros ocurridos en el trazado de ruta nacional 5 entre los kilómetros 114,400 y 138,400 que corresponden a la jurisdicción del partido bonaerense de Suipacha en los últimos 22 años.