29 abril 2024

Bianco descartó una candidatura presidencial de Kicillof y reafirmó que va por la reelección 

El jefe de Asesores de la Provincia habló en una entrevista radial. Afirmó que el peronismo le pide al Gobernador que se postule nuevamente. “Puede ser más difícil ganar la provincia sin Cristina en la boleta”, manifestó.

 

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador de la Provincia, opinó sobre el contexto electoral del Frente de Todos y afirmó que el Gobernador volverá a competir por el sillón de Dardo Rocha, al tiempo que ratificó que “Nadie lo sugirió” para las presidenciales.

En declaraciones radiales, Bianco remarcó: “Por ahora hay un solo candidato que es el gobernador Kicillof y nadie se ha expresado en el sentido de querer competir”. Cabe destacar que el funcionario ya había señalado al mandatario como “el candidato natural a la Provincia”.

“Todavía falta para definir cómo serán las elecciones en provincia”, aclaró y detalló que actualmente “estamos todo el día gestionando, juntando voluntades y votos”, con el foco en la posible reelección en la Provincia de Buenos Aires.

También se dio un tiempo para despejar dudas y aclaró: “Nadie ha sugerido que el gobernador sea candidato a presidente. Está trabajando para ganar la provincia y para sumar votos para la elección nacional".

“Intendentes, organizaciones sociales, sindicatos, el peronismo y el panperonismo le están pidiendo a Kicillof que sea candidato”, expresó el jefe de Asesores.

En cuanto a la vicepresidenta remarcó que “puede ser más difícil ganar la provincia sin Cristina en la boleta”, por lo que aclaró que “la mejor candidata para ganar las elecciones en Nación y Provincia es Cristina” y que su deseo es que “sea candidata a presidenta” para permitirles “tener más votos en la provincia de Buenos Aires".

Para finalizar, se refirió a la gestión bonaerense y expresó: “En la provincia tenemos un programa, el 6x6, que lanzamos después de la pandemia. Nosotros tenemos escrito un programa de 6 años y estamos ejecutando los primeros 2 años y tenemos candidato natural. En la provincia ya tenemos programa y candidato, estamos más encaminados que a nivel nacional”.