28 abril 2024

Allanamientos y tres detenidos por drogas en la ciudad

La Policía efectuó tres allanamientos con resultados positivos y tres detenciones, tras una denuncia presentada en febrero pasado.

En el día de hoy, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, de manera conjunta con la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, y con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad, procedió a realizar tres allanamientos en esta ciudad, cuya causa se dio inicio el día 20 del mes de febrero del corriente año, a raíz de un llamado al 911, el cual hacía mención que tres sujetos masculinos de mayor edad de esta localidad estaban comercializando estupefacientes en sus respectivos domicilios.

En virtud de ello y dando la comunicación correspondiente a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes, el cual juntamente con la Fiscalía Nro.6 a cargo del Dr. Luis Carcagno, y por ante el Juzgado de Garantías Nro.3 a cargo del Dr. Patricio Arrieta Villalba, del mismo Departamento Judicial, se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria Nro.0209-002927-23/00, por Infracción a la Ley 23.737, a los fines de certificar la veracidad de los dichos denunciados.

Es por ello que personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy, primeramente logró constatar la existencia de los tres domicilios denunciados como así también de identificar a las personas sindicadas y responsables de dicha infracción.

Uno de los domicilios investigados se emplaza sobre Av. Avellaneda al 1800; otro de los domicilios en cuestión se ubica sobre calle Coronel González al 260 y el restante en calle Juan Bautista Alberdi al 600; lugares en los cuales, y durante la etapa investigativa, se logró identificar a los responsables que estaban llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes a la modalidad del menudo, debido a que arribaban a los respectivos domicilios investigados varios eventuales compradores a bordo de distintos medios de locomoción, y en diferentes franjas horarias, con el fin de adquirir estas sustancias.

Debido a los elementos comprobatorios que se logró obtener a través de discretos seguimientos y de diversas observaciones, la Fiscalía y Juzgado de Garantías interviniente logró otorgar las ordenes de allanamiento para con los tres domicilios investigados; en los cuales al ser realizados, en horas de la mañana, se logró reducir a las tres personas investigadas, siendo todos mayores de edad.

Procediéndose a llevar a cabo las diversas diligencias correspondientes, se logró obtener distintos elementos de secuestros de interés, siendo entre ellos material de estupefacientes, telefonía celular, balanzaz, como así también dinero en efectivo incautado provisoriamente; en tanto que a raíz de ello se continuará con la presente causa y demás diligencias de rigor.