28 abril 2024

Un chico de 12 años llevó un arma a la escuela del Conurbano

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Nº 47 de Berazategui y no es la primera vez que ocurre una situación así con el mismo niño.

 

Una jornada de pánico y preocupación se vivió en la Escuela Primaria Número Nº 47 de Berazategui, debido a que un alumno de 12 años concurrió con un arma en la mochila.

Según trascendió, no es la primera vez que el mismo niño lleva un arma, ya que lo hizo en otra ocasión, hace dos semanas, y días atrás asustó a sus compañeros con una navaja, dentro y fuera del establecimiento. Al parecer, estaba suspendido, pero habría ingresado por la puerta de la secundaria.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en la escuela mencionada, adonde se acercaron madres y padres de los alumnos, alertados por sus propios hijos de la situación. Los adultos se concentraron frente a la puerta de la institución para repudiar la falta de respuesta por parte de los directivos del colegio, quienes, a su criterio “encubren el problema”.

En tanto, agentes de Prefectura y de la Policía de Berazategui se acercaron a la escuela y, tras revisar las mochilas, encontraron el arma. Aparentemente, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el arma en esta ocasión era de juguete.

No obstante, de acuerdo a lo expresado por los padres y madres de los alumnos, esta fue la tercera vez que el niño concurrió con un arma al establecimiento y sienten miedo por lo que pueda pasar.

“Estamos todos con miedo porque puede pasar una tragedia”, señaló un padre el diario El Progreso. “Esto ya pasó y nadie hace nada, ¿qué hay que esperar? hace poco vino con una navaja, ahora con un arma, nos piden que no digamos nada que ellos (por los directivos) se van a ocupar”, expresó el hombre.