28 abril 2024

Se intoxicaron 34 alumnos y 8 docentes en una escuela en Junín

34 estudiantes y 8 docentes sufrieron síntomas de intoxicación en una escuela secundaria en Junín: bromatología se encuentra investigando.

La Escuela de Educación Técnica N° 2 “Patricias Argentinas” de Junín sufrió un episodio de intoxicación masiva entre los estudiantes y docentes, de las cuales 3 fueron internadas.

Aunque todavía no se confirmó la causa exacta de lo sucedido, Bromatología municipal se encuentra investigando y sospechan que se trata de un bidón de agua en mal estado.

Son 42 personas las afectadas, las cuales solo tres requirieron internación, pero ninguno de ellos por gravedad. Gabriela Franchi, Subsecretaria de Salud de Junín, declaró: “Estamos recibiendo resultado de otras muestras que se han tomado y tenemos un resultado de agua de un dispenser que da no potable”.

Por lo tanto, a pesar de que la investigación continúa se asegura que uno de los bidones de agua potable del colegio podría estar contaminado.

En un comienzo circularon rumores que la intoxicación se debía a comida en mal estado. Sin embargo, según lo analizado el punto en común es que las personas intoxicadas estuvieron en el colegio, pero no todos comieron en el comedor.

“No sabemos si toda la gente que ha sufrido gastroenterocolitis ha bebido agua del dispenser”, expresó Gabriela Franchi.

Luego, agregó: “Cuando fueron las autoridades de Bromatología las condiciones de higiene eran buenas, el personal está completamente capacitado para la manipulación. No había restos de alimentos”.

Intoxicación masiva en MasterChef: se enfermaron 60 personas por un guiso

Intoxicación masiva en MasterChef: se enfermaron 60 personas por un guiso
La intoxicación masiva en Junín se podría tratar de gastroenterocolitis
La intoxicación masiva que afectó a 34 estudiantes y 8 docentes en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Patricias Argentinas” de Junín se podría tratar de un cuadro de gastroenterocolitis, según declaró Gabriela Franchi.

“Ahora, la única pista que tenemos es el agua del dispenser, dadas las muestras tomadas de los dispenser y picos, con bacterias capaces de producir cuadros de gastroenterocolitis”, informó al medio local Telejunín.

Asimismo, expresó que están esperando otros resultados: “Todavía estamos a la espera de las muestras de cultivo que se les tomaron a los pacientes”, finalizó.