29 febrero 2024

La Lista Celeste, entre la defensa y el contraataque

Sus dirigentes explicaron la situación procesal de los imputados en un caso de estafa, tras la conferencia de prensa de la Lista Verde; aclararon puntos y solicitaron que la actual conducción informe sobre el importante déficit actual de la CEyS.

 

 

La Lista Celeste respondió acusaciones y manifestó su preocupación en la antesala de la Asamblea
Remarcaron la necesidad de que la entidad revierta su importante déficit económico.

Tras la conferencia de prensa ofrecida el miércoles por parte  autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” ;ayer, integrantes de la Lista Celeste expresaron su posición en una rueda de prensa.

Omar Malondra expresó que “la audiencia fue el 11 de abril, y no se ha hablado de las supuestas penas, como había indicado en un medio local días atrás”.

“Nosotros pedimos el sobreseimiento, y de no ser así estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario hasta llegar a la verdad”, afirmó.

En el mismo sentido, recordó que la primera denuncia la hizo personalmente en el año 2016, por la no entrega de 300 luminarias por parte de la empresa contratada, “la persecución en nuestra contra lo único que hizo fue la de prescribir el reclamo contra la empresa, con lo cual cabe preguntarse quien fue el responsable de esta pérdida económica”.

“Queremos que el juicio se haga lo antes posible y que sea grabado y emitido a toda la comunidad, para que la misma pueda tomar conocimiento”, agregó.

Malondra informó que a las 13 hs. del jueves “se nos avisó que si yo estaba en la lista de delegados, la misma se impugnaba”; en tanto que indicó que desde la Lista Celeste “se había solicitado tratar el despido del ex gerente Federico Raineri, contestándosenos que el mismo ya había sido tratado el año pasado, y costó 20 millones de pesos, pese a que se dijo que el costo iba a ser cero”

Por ello le solicitó al presidente de la CEyS que manifieste con pruebas la acusación realizada sobre el supuesto “apriete” de sectores de la lista Celeste a delegados de la Lista Verde, a quien acusó de “mitómano” y le solicitó que brinde precisiones sobre la deuda que se ha generado en el seno de la CEyS y que atribuyó “simplemente a una mala administración, como lo demuestra, por ejemplo, en una pérdida de 5 millones en el servicio de sepelios, siendo únicamente no deficitarios los servicios de telecomunicaciones y electrodomésticos, creados por nuestra gestión”.

Finalmente, los integrantes de la Lista Celeste advirtieron que no obstante esta situación, “no se observan proyectos o cuestiones que puedan llevar a que la actualidad se revierta, cuando nuestra administración le dejó 2.600.000 dólares en 2018”.