19 abril 2024

Crean en Provincia un registro de salas de teatro independientes y centros culturales

Los espacios de este tipo deberán estar inscriptos para obtener la habilitación correspondiente y funcionar.

 

El Gobierno bonaerense creará un registro de salas de teatro independientes y centros culturales con los objetivos de relevar información, facilitar políticas públicas y promover la formalización de este sector.

La creación del “Registro Único de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos” (Rusticceca) fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, a través de la resolución Nº 1.137/23 del Instituto Cultural.

El registro es promovido en el marco de la ley provincial N° 15.302 que busca “regular la habilitación para el funcionamiento de Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

“Las Salas de Teatro Independiente, Centros Culturales y Espacios Culturales Alternativos que pretendan obtener la habilitación para su funcionamiento deberán estar inscriptos en dicho Registro Permanente”, indica el documento que presenta el registro.

Y agrega: “Los municipios adheridos y que se adhieran a la Ley Provincial Nº 15.302 deberán crear sus propios registros y suministrar los datos obtenidos a este Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, colaborando en la confección y actualización de los registros provinciales en la materia”.

Entre sus objetivos, el registro también busca implementar una ventana de información pública, otra de consultas y asesorías técnicas y legales, y diseñar e implementar programas específicos para el sector.