29 abril 2024

Defunchio: "estamos orgullosos del acompañamiento del Gobierno Provincial"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo ayer por la tarde en 9 de Julio para entregar computadoras netbooks del Plan Conectar Igualdad bonaerense a estudiantes de las escuelas Secundarias N° 8, N°12, N°13 y de la Secundaria Técnica N°2.

Estuvo acompañado por la senadora provincial Male Defunchio y el intendente Mariano Barroso. Es la segunda vez que el gobernador visita la ciudad durante su gestión.

A través del trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete provincial, el programa prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año de escuelas secundarias. “Nosotros apostamos a brindar esta herramienta porque creemos que tienen derecho tanto a educarse como a divertirse”, destacó el gobernador Kicillof.

Acompañaron al gobernador los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; de Salud, Nicolás Kreplak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza.

Durante el acto, Axel Kicillof dijo: “Estas computadoras están destinadas a todos los pibes y las pibas que están terminando sus estudios secundarios en la provincia de Buenos Aires y que tienen el derecho de ingresar al mundo digital y conectarse”, y agregó: “Es un programa que impulsamos desde un Estado presente para crear igualdad de oportunidades y lograr que todos y todas partan desde un lugar mucho más justo”

Por su parte, la senadora Defunchio agradeció al gobernador el interés por la ciudad y señaló que: “Siempre tengo presente cuando (el gobernador) dijo que no existen en la provincia bonaerenses ni de primera ni de segunda, y con su gestión queda claro, y que pone en hechos sus palabras”, y agregó: “Nos sentimos realmente orgullosos del acompañamiento del gobierno provincial en nuestra localidad”.

Prensa senadora Defunchio.