28 abril 2024

Trenque Lauquen: de acuerdo a la autopsia la docente fue asesinada

La principal hipótesis que se maneja es que se trató de un femicidio, por lo que se investigan sus relaciones y su entorno.

 

La maestra de Trenque Lauquen que fue hallada en su casa ahorcada el fin de semana, murió por asfixia mecánica originada por estrangulación por lazo, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, por lo que se confirmó que fue asesinada.

Ana María Aristimuño, de 54 años, fue encontrada muerta en su casa, maniatada con una camisa y ahorcada con un elástico.

La mujer trabajaba como maestra en la Escuela 47 y militaba en el Partido Justicialista local. Además, llevaba adelante una intensa actividad gremial. Tenía dos hijos y una hermana melliza, y vivía con su padre, que no se encontraba en la vivienda porque está internado desde hace varios días.

La principal hipótesis que se maneja es que se trató de un femicidio. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen, a cargo de Karina Talarico, investigaba sus relaciones y a su entorno.

Según los amigos y conocidos de la mujer, la docente vivió en España durante varios años junto a su familia y regresó a Trenque Lauquen hace una década.