29 abril 2024

Revelan que, por error, Aerolíneas vendió pasajes a Miami a mitad de precio

Ayer se agitó el avispero con una ¿oferta? de Aerolíneas Argentinas, con vuelos directos a Miami -ida y vuelta- a 97 mil pesos, tres veces menos que los precios más bajos que existen en el mercado.

 

La euforia duró pocos minutos, pero muchos usuarios pudieron comprar sus tickets a un precio más que conveniente.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires con destino a Miami (ida y vuelta, y con maleta despachada) aparecían a poco más de 97 mil pesos, para volar en cualquier fecha desde julio a marzo de 2024 (quedando incluidas las vacaciones de invierno y verano).

El precio era muy llamativo, ya que un pasaje sin escalas y con esas característica suele venderse al triple, como mínimo.

Poco después de que la oferta irrumpió, Aerolíneas dejó directamente de mostrar los vuelos a Miami. Y nunca aclaró si se trató de un error.

Varios clientes que habían logrado emitir su ticket luego fueron notificados de la cancelación del mismo parte de Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, un antecedente judicial estipula para estos casos que la empresa debe respetar el pasaje comprado, más allá del "error"; caso contrario, de existir demanda judicial, deberá validar el ticket y, además, indemnizar al cliente.