28 marzo 2024

Combustibles: rige el nuevo aumento del 4% en naftas y gasoil

A partir de este sábado, rigen los nuevos aumentos en los combustibles de un 4%.

Los combustibles aumentaron desde este sábado un 4% en todas las estaciones de servicio del país, un incremento que impactará en los próximos días en los demás rubros de la economía, luego de haberse conocido un índice de inflación del 7,7% para el mes de marzo.

Este incremento en naftas y gasoil del 4% se llevó a cabo en el marco del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las petroleras para aumentar ese mismo porcentaje de forma escalonada en los precios en los próximos meses hasta el 15 de agosto.

La Secretaría de Comercio informó que esta medida busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

En este sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que "la firma del acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Según lo informado, las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- rubricaron el acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó "el esfuerzo que realizan las empresas para acompañar la iniciativa del Estado de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente".

Y agregó: "Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".