28 abril 2024

Se filmará un documental nuestra ciudad y convocan a un casting 

La realizadora es nuevejuliense y el film cuenta con el apoyo del INCAA. El casting se realizará el próximo viernes en el edificio municipal. Cuáles son las categorías buscadas para completar el elenco.

 

La ciudad de 9 de Julio se prepara para la filmación de un documental y su realizadora, la nuevejuliense Luciana Mazza Toimil, apuesta a los artistas locales para completar el elenco.

Se trata del film “La palabra”, que relata la vida de Jorge Rivas, político socialista argentino, haciendo un repaso por el antes y después de un ataque que sufrió en el 2007, en el que estuvo a punto de perder su vida y quedó parapléjico.

El documental cuenta con el apoyo del INCAA y Mecenazco Cultural y la Municipalidad de 9 de Julio puso a disposición su edificio para la realización del casting que se llevará a cabo este viernes a las 19 horas.

Rivas es abogado especializado en derechos humanos, Asuntos Constitucionales y discapacidad, y el documental cuenta cómo a pesar de la tragedia, hoy continúa trabajando, se volvió a casar, y lucha por la integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Luciana Mazza Toimil dirigió la película “Luces y Duendes” en la que cuenta la emotiva historia del movimiento cubano “La Colmenita”, con los niños como principales protagonistas.

El material, coproducido por La Colmenita, Medioslentos.com y Cruz del Sur, se filmó entre 2014 y 2016.

En octubre del 2022 se presentó en el Cine Gamount y participa del festival de Cine de La Habana, compitiendo en la etapa final.

El Casting

- Un actor protagonista: entre 40 y 45 años, delgado, 1,80m de estatura, características físicas similares a Jorge Rivas.
- Actores varones entre 20 y 25 años.
- Actores para personajes de policías, de contextura grande.
- Actores varones entre 50 y 60 años.

También se busca un automóvil Volkswagen Gol Country Azul u oscuro. Para más información comunicarse al 2317-485712.