29 abril 2024

Robaron en el campo de una dirigente Pro, y acusó a Berni de "liberar la zona"

La dirigente de Juntos por el Cambio denunció a un grupo de delincuentes que ingresaron al campo que su familia posee sobre Ruta 9. "Es un desastre lo que está pasando", dijo al apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense.

La dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, denunció que un grupo de delincuentes ingresó a robar en el campo que tiene en partido bonaerense de Ramallo y en propiedades aledañas, y acusó al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, de "liberar la zona".

Según el relato de Arietto, tres delincuentes cortaron el cerco del campo que tiene su familia en el km 200 de la Ruta Nacional 9, a la altura de Ramallo, ingresaron en moto, mataron y robaron alrededor de 15 lechones y herramientas de trabajo que tenían guardados en un galpón.

Luego, los delincuentes robaron en un local de la empresa Iveco que también se encuentra sobre la Ruta Nacional 9, a dos kilómetros del campo de Arietto; en una estación de servicio Axion; se llevaron terneros en otro campo vecino e ingresaron a la distribuidora Acren, en Ruta provincial 51.

Esta es la desidia en la que vivimos los bonaerenses, del interior y del conurbano. Provincia desamparada, sin ley y un gobernador fallido. Acá está el otro video donde se ve el alambrado todo cortado del campo familiar robado anoche en Ramallo. https://t.co/5Pjm6ew5T7 pic.twitter.com/V1Y8Ws0gsQ

— María Florencia Arietto (@florenciarietto) April 4, 2023

Arietto compartió un video donde se ve el alambrado cortado en su campo y las huellas de las motos de los delincuentes dentro de su propiedad. También mostró imágenes captadas por las cámaras del local de Iveco, que registraron a los tres delincuentes encapuchados.

 

"La zona está absolutamente liberada. Ramallo tiene 50 kms. de campo y la Policía Rural tiene tres camionetas. Es imposible cubrir todo el territorio. Es un desastre lo que está pasando. Queda demostrado que el desamparo es total en toda la provincia, no solo en el conurbano", expresó a diario Clarín.

En ese sentido, afirmó: "El intendente de Ramallo, Gustavo Perié, está haciendo un buen trabajo, esto no es culpa de él. Acá lo que sucede es que la policía comunal fue un invento, una trampa administrativa de Daniel Scioli y Alejandro Granados. La seguridad en Ramallo depende de Berni”.

La denuncia de Arietto tiene lugar en medio de una escalada de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, marcada por el asesinato en La Matanza del chofer de colectivos Daniel Barrientos y las manifestaciones realizadas por sus compañeros en reclamo de mayor seguridad.