28 abril 2024

Berni: “En Argentina es más fácil salir a robar que salir a trabajar”

Sergio Berni afirmó que “ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney” y aseguró que rendirse “no es una opción”.

Sergio Berni habló sobre la inseguridad, criticó a los políticos que están “en campaña” y aseguró que el problema es que nadie habla sobre “cómo solucionar la génesis del delito”.

Este jueves, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni se reunió con los colectiveros para definir pautas generales de seguridad en la Provincia. El funcionario aseguró: “vine a terminar el trabajo que habíamos empezado el lunes. Habíamos sido convocados a una reunión justamente para tratar estas cosas, lamentablemente son cosas que pasan, uno entiende la bronca, la indignación, pero tenemos la responsabilidad de solucionarlo y en esta reunión terminamos lo que teníamos que empezar”.

“Armamos este centro de monitoreo capaz de soportar más de 30 mil cámaras de seguridad en los colectivos para transmitir en vivo”, afirmó el ministro, quien remarcó que “vamos a seguir trabajando como siempre. Rendirnos para nosotros no es una opción. La seguridad se construye colectivamente y en ese sentido, los compañeros trabajadores van a ser parte de una mesa de trabajo para llevar adelante medidas que puedan paliar. Es una provincia en la que estamos haciendo grandes esfuerzos materiales y tecnológicos”.

Al ser consultado sobre la detención de los choferes que lo agredieron, Sergio Berni se desligó de la situación y manifestó: “Fue una orden la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, estamos todos de acuerdo en que son trabajadores, los policías también son trabajadores que cumplen protocolos. Si alguno se siente ofendido, pedimos disculpas, pero si ellos incumplen el protocolo corre peligro su vida”.

Al ser consultado sobre los recursos humanos y la posibilidad de incrementar el número de policías en la Provincia, el ministro aseguró: “Sabemos que hay una voluntad inquebrantable en la lucha contra el delito. No escucho a nadie decir cómo van a solucionar la génesis del delito. Me habrán escuchado decir muchas veces eso a mí. El problema acá es que en Argentina es más fácil salir a robar o salir a matar que salir a trabajar”.

Por último, Sergio Berni afirmó “ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney. Estamos todos los días donde las cosas duelen y mi única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron a Daniel Barrientos porque estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos”.