13 abril 2024

Volcó un camión con 8 toneladas de pollo y vecinos se llevaron la carga

El accidente se produjo en la avenida Circunvalación Oeste de Santa Fe y el cargamento fue saqueado.

Un camión de gran porte que trasladaba un cargamento de 8 mil kilos de pollos faenados volcó hoy en un acceso a la ciudad de Santa Fe y vecinos de la zona se llevaron la mercadería.

Se trata de un camión de la empresa San Andrés, que volcó en la avenida Circunvalación Oeste, a la altura de barrio Santa Rosa de Lima, cerca de las 5 de la madrugada de hoy.

El camión circulaba rumbo sur-norte en dirección hacia la autopista Brigadier López -con destino a Rosario- cuando el conductor perdió el control y, tras embestir la barandilla metálica que divide la cinta asfáltica, volcó en la mano contraria.

Voceros sanitarios indicaron que el chofer del vehículo fue asistido por lesiones en el hospital José María Cullen pero su estado no revestía gravedad.

Tras el siniestro, la empresa, cuya denominación comercial es Sánchez y Sánchez, envió otros camiones para retirar la carga, que tendría por destino el relleno sanitario tras el vuelco por haberse roto la cadena de frío.

No obstante, vecinos de la zona y automovilistas que pasaban por la avenida comenzaron a saquear la carga, acción que fue permitida por los agentes afectados al operativo de control de tránsito.

En ese sentido, el tránsito estuvo restringido durante un par de horas por la carga esparcida sobre el asfalto y el camión, que quedó volcado sobre su costado derecho, sin daños mayores.