28 abril 2024

Criptomoneda dogecoin en alza tras usar Twitter su símbolo como logo

El perro del dogecoin se convierte en el nuevo logo de Twitter, propiedad de Elon Musk, y se dispara el valor de la criptomoneda.

La criptomoneda Dogecoin, creada en 2013 a modo de broma, se disparó este lunes después de que Twitter, propiedad de Elon Musk, sustituyese su habitual logotipo del pájaro azul por la imagen de un perro de raza japonesa shiba inu asociada a este producto.

La cotización del dogecoin llegó a subir más de un 26 % en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario dijo en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 % por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en Internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.

Tras el cambio de logotipo, Musk publicó un meme en su cuenta de Twitter, en el que aparecía el perro de raza shiba inu, logotipo del dogecoin, y un pájaro azul, logotipo de Twitter.

El magnate también publicó la captura de un tuit, en el que un usuario le pedía que comprara la red social y cambiara el logotipo por el de dicha criptodivisa, escribiendo que había cumplido su promesa.

El anterior logotipo de Twitter se utilizaba desde el 2012. Po su parte, la dirección de la popular red social no explicó el motivo del cambio, ni aclaró si la decisión era temporal.