29 abril 2024

Presentan un proyecto de antidoping para todos los miembros del Estado

La senadora Juliana Di Tullio presentó el proyecto de ley. "La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga a comprometernos", dijo.

La senadora del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, presentó un proyecto de ley antidoping en el Senado para funcionarios de los tres poderes del Estado, que incluirá un examen antidoping a todos los representantes.

Di Tullio anunció la iniciativa a través de un comunicado de prensa: "La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia".

En el proyecto también participan el presidente del bloque Frente Nacional y Popular, el senador José Mayans, y a su vez lleva las firmas de la senadora Anabel Fernández Sagasti y el senador Oscar Parrilli.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, sería el organismo responsable de llevar a cabo los controles en los tres sectores que abarcan al Estado.

Examen antidoping: a qué funcionarios abarcaría
Según se detalla en la presentación del proyecto, el test antidoping incluirá a los siguientes miembros del Estado:

Poder Ejecutivo: Presidente o Presidenta de la Nación, Vicepresidente o Vicepresidenta de la Nación, Ministros o Ministras y funcionarios hasta el rango de subsecretario de Estado.
Poder Legislativo: legisladores y legisladoras y funcionarios hasta el rango de prosecretarios.
Poder Judicial: magistrados en todos sus niveles, y funcionarios hasta el grado de prosecretario administrativo.