26 abril 2024

Nacho Fernández: golazo y reconocimiento a la alcanzapelotas

El dudignaquense, autor del gol de la victoria de River ante Unión dijo que todo el mérito del triunfo  fue de la jovencita de 17 años, que nació en Bahía Blanca y hacía su debut en el Monumental.

Delfina Lombardi estaba atenta. Era la primera vez que actuaba de alcanzapelotas en el Monumental y estaba allí, con un balón en la mano y colocada a la altura de la jugada. La pelota se fue por el costado en un ataque de River y Nicolás De La Cruz salió disparado para recuperarla, pero se encontró con el pase de Delfina, tan o más metida en el partido que los propios jugadores. Luego, el golazo: lateral del uruguayo, control y centro de Paradela, definición exquisita de Nacho Fernández para mantener a River en la cima de la Liga Profesional.

Delfina Lombardi tiene 17 años y nació el 17 de marzo de 2006 en Bahía Blanca, allí donde jugó en Bella Vista hasta que en 2020 comenzó a participar en las pruebas de jugadoras en River, adonde finalmente llegó a principios de 2022. Hoy es la capitana de la categoría Sub 16 y fue campeona en Reserva en 2022.

También forma parte de los procesos de la selección argentina y en 2022 disputó el Sudamericano Sub 17 en Uruguay. Su recuerdo de la primera convocatoria a la Selección es por demás emotivo: “Cuando nos avisaron que estaba convocada, con mi familia nos pusimos muy contentos por la noticia y con muchas ganas de ya estar en Buenos Aires”.

“Para mi significa un sueño cumplido, una muy linda experiencia y a su vez una responsabilidad. No es que pensaba que iba a llegar este momento, pero siempre lo tuve como objetivo. Representar al país es lo más lindo que me puede pasar y siempre entrene con el fin de alcanzar ese nivel”, agregó.

“Sé que algún día voy a jugar en el Monumental”
Consulta por su acción clave en el partido, la bahiense contó: “Es la primera vez que soy alcanzapelota, es muy lindo poder disfrutar de adentro de la cancha y haber podido aportar mi granito de arena”, dijo Delfina en el entretiempo del partido de River ante Unión que ganó el Millonario por 1 a 0 en una acción de lujo que se inició con su acción. “Fue un golazo, justo quedé de espaldas y no lo vi completo porque fui a buscar la pelota”, comentó.

Delfina, que vive en Buenos Aires con su hermano, se entrena todos los días en River y asiste al colegio de la institución, donde sueña alguna vez poder jugar: “El fútbol femenino está creciendo muchísimo y sé que algún día vamos a llenar esta cancha y espero estar ahí”, manifestó.