28 marzo 2024

Acceso a Naón: La Sociedad de Fomento volvió a expresarse

La Sociedad de Fomento de Carlos Maria Naón difundió una nueva nota en la que fija su posición tras la reunión mantenida con funcionarios municipales.

LA NOTA

El día 29 de marzo de 2023 junto a vecinos y referentes de Instituciones locales, mantuvimos una reunión con Enrique Merlo; Secretario de Obras Públicas de 9 de Julio, Víctor Altare; Secretario de Gobierno y Lucila Mari; Coordinadora de Delegaciones Municipales con el objetivo de que informen y expliquen a la comunidad el «error administrativo» que cometieron y las soluciones para subsanarlo.

Ante todo, queremos expresar la gravedad de la situación en la que nos encontramos en este momento: la rendición final de una obra finalizada impide que tanto el Gobierno o Provincial de turno o Gobiernos Municipales y/o Provinciales venideros finalicen nuestro acceso ya que figura terminado en su totalidad.

Por este mismo motivo, solicitamos la TERMINACIÓN URGENTE DEL ESTABILIZADO DEL ACCESO COMPLETO haciéndose cargo ellos (MUNICIPIO) del dinero que se necesite, por lo tanto, no sólo exigimos el ajuste de los temas legales, sino también la finalización de la obra.

El Municipio ACEPTÓ lo solicitado y se COMPROMETIÓ a solucionar los problemas de manera urgente.

En estos momentos estas son las soluciones que están a disposición del Municipio: Solucionar la cuestión legal a través de la firma de una ADENDA (documento donde ellos rectifiquen que la finalización de obra fue un error) explicando el porqué, para poder solicitar más dinero al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires y así poder terminar el acceso y en caso de que la ADENDA no sea firmada, el municipio tendrá que terminar el acceso con fondos municipales para que el rendimiento final de la obra de 19,100km kilómetros establecidos en el convenio sea efectiva.

Este grave error cometido nos perjudica directamente a nosotros los habitantes de Naón, como también a las empresas que aquí apuestan, por tales motivos exigimos firmemente una urgente solución y no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo: ver el acceso finalizado en su totalidad.

Sin más, agradecemos a cada vecino que apoya constantemente y pedimos se sumen muchos más. Sabemos que unidos podemos lograrlo.

Soc. de Fomento de Carlos María Naón.