25 abril 2024

Burlando ya pergeña la estrategia de defensa de Jey Mammon

 “Si una víctima puede llevar a cabo un juicio por la verdad, un acusado también”, dijo el letrado.

El abogado Fernando Burlando, quien representó al conductor Jey Mammon cuando fue denunciado por abuso sexual por Lucas Benvenuto, habló en varios programas sobre la posibilidad de que se lleve adelante un juicio por la verdad para esclarecer el caso.

En esa línea, explicó en declaraciones televisivas que “hay un antecedente de un juicio por la verdad por fuera de los juicios llevados a cabo para esclarecer crímenes de lesa humanidad acontecidos en la dictadura” que llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, por recomendación de un tribunal internacional.

Consultado acerca de si el denunciado y no la víctima puede impulsar un juicio de esta índole, Burlando sostuvo que “soy de la idea de que todos somos iguales ante la ley y si una víctima puede denunciar una situación de estas características, un acusado también puede”.

Sobre el caso en sí, Burlando habló de “datos objetivos” y dio a entender que alguna información que dio Lucas Benvenuto no es cierta, relativa a cuando se conocieron y a la edad. “Si Lucas dice que se conocieron en una fiesta, no intimaron, se conocieron. El periodismo está muy fatigado”, añadió.

“Quienes lo llevan a esa fiesta son personas que podrían estar a disposición de ustedes para aclarar las fechas”, expresó Burlando, e indicó que hay evidencia que daría un giro en el caso: “Jey guarda absolutamente todo”.

“La gente que los presentó, los presentadores, saben qué paso esa noche, y conocen el vinculo que duró hasta que Lucas tenía 25 años”, indicó el abogado, y dijo que “desde lo estrictamente jurídico es distinto el abuso según la edad”.

“Hay una persona que dijo que hubo un abuso y hay mucha gente que dice otra cosa”, añadió Burlando.

Sobre la prescripción del caso en la Justicia en 2020, cuando se realizó el juicio, el abogado sostuvo que “la Justicia no es responsable, hizo lo que tenía que hacer, no es culpable, se trata de otro tema que es una problemática horrible”, y añadió: “Lucas ha tenido en el pasado una problemática tremenda”.