28 marzo 2024

Viajaban de Chivilcoy a San Isidro y tuvieron su bebé en la Autopista

Un hecho increíble ocurrió en las últimas horas del martes en plena ruta. Una mujer iba al Hospital a tener a su hijo, pero el parto se adelantó y tuvo que ser asistida de urgencia por personal de salud para dar a luz a su bebé en plena autopista.

 

Ocurrió en el camino Buen Ayre, donde el personal del CEAMSE y la Policía bonaerense logró salvarle la vida a un bebé que estaba naciendo en pleno auto, en el que se trasladaba la madre y el padre.

Lucía Menéndez y Martín Ríos, que se dirigían de Chivilcoy a la Clínica la Trinidad de San Isidro para dar a luz a su bebé, tuvieron que interrumpir su viaje en la cabecera oeste de la autopista perteneciente a CEAMSE ante la inminencia del parto.

El personal de CEAMSE del Camino del Buen Ayre y personal de la policía bonaerense, asistieron a la mujer tuvo que dar a luz dentro de su auto en la Autopista.

Ante tal hecho, tuvieron que asistirla integrantes del personal de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), y policías de la zona.

“Ante la premura de la situación, el personal de CEAMSE intervino en las maniobras necesarias para resolver la situación, con la colaboración de personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el CEAMSE mediante un comunicado.

Desde la coordinación ecológica aseguraron que el hecho se resolvió “de manera feliz”. El momento fue muy emocionante tanto para los padres del recién nacido como para quienes los asistieron. En cuanto a las condiciones de salud del bebé, indicaron que el recién nacido se encontraba en “perfectas condiciones”, Finalmente, tanto el bebé como su mamá fueron trasladados a la mencionada clínica de San Isidro.

“El personal de CEAMSE y el perteneciente a la Policía Bonaerense recibieron las felicitación por la actitud solidaria y la preparación profesional que demostraron”, aseguraron.

Fuente: La Gaceta del Oeste.