19 marzo 2024

Neuquen: este viernes se inaugura un nuevo paso a Chile

Será el paso más bajo de la región, lo que permitirá su funcionamiento durante gran parte del año.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció  que el viernes se inaugurará el paso fronterizo Minas-Ñuble, que unirá a la provincia con Chile.

“Acabamos de concretar un hecho histórico: los equipos de vialidad provincial lograron completar el camino que unirá la zona norte de Neuquén con la vecina región de Ñuble, en Chile, a través de un nuevo paso fronterizo, el paso Minas-Ñuble”, dijo el mandatario provincial a través de un comunicado, tras adelantar que el acto inaugural se realizará el viernes 31 de marzo.

Gutiérrez destacó que con la inauguración del paso “Neuquén mejorará la conectividad vial, hermandad e integración con un octavo cruce que dinamizará la economía” y agradeció el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Vialidad que dispuso maquinarias y personal en el lugar para extender el camino hasta unirlo con la traza ya existente del lado chileno.

Asimismo, resaltó que "las gestiones que hizo de manera incansable el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, para concretar este sueño”.

 

Desde Vialidad aclararon que el camino, que conectará a la Laguna de Vaca Lafquen, en el Departamento Minas, con las termas de Chillan, en la región de Ñuble, Chile, quedará habilitado sólo para vehículos 4x4 e indicaron que continuarán haciendo tareas de mejoramiento del camino.

Minas-Ñuble será el paso más bajo de la región y se cree que esa característica permitirá su funcionamiento durante gran parte del año.