20 abril 2024

El mensaje del Papa Francisco en medio de su internación

Luego de que se diera a conocer su último parte médico, el Sumo Pontífice publicó un mensaje en sus redes sociales.

El papa Francisco compartió un mensaje en las redes sociales luego de que se conociera el parte médico sobre su salud, el cual indicaba que pasó la noche internado debido a una afección pulmonar.

"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, indicaba el último parte médico de Francisco compartido por la oficina de prensa del Vaticano.
Además, el vocero Matteo Bruni, había informado que “antes del almuerzo, fue a la capilla del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.

Tras este mensaje, el Papa publicó unas palabras de agradecimieno en su cuenta oficial de Twitter.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió Francisco.

Ayer, el papa Francisco fue ingresado en el centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de prensa.

De acuerdo con lo explicado por Bruni, el Papa, de 86 años, se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

Comunicado sobre la salud del papa Francisco

"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capilla del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".

Como motivo de la internación, el Pontífice suspendió las audiencias previstas para hoy y mañana, agregaron fuentes vaticanas a Télam.

Por el momento, no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

En 1957, Francisco sufrió a sus entonces 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Ayer, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.