29 abril 2024

Miramar: Hallaron un cadáver decapitado y desmembrado en la playa

El cuerpo no tenía cabeza y le faltaba un brazo y un pie. Investigan el hecho para determinar si se trató de muerte natural.

Un cadáver decapitado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado este martes por un trabajado rural en una playa al sur de Miramar.

El cuerpo fue hallado por la mañana por un trabajador rural a unos 50 metros de la orilla, entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, en el extremo sur del partido de General Alvarado.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam, los investigadores trabajan en identificar el cuerpo y determinar las causas y fecha de la muerte.

En este marco, las fuerzas policiales detallaron que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, que no tenía cabeza y que le faltaba un brazo y un pie.

Interviene en la causa, la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, quien ordenó la realización de la autopsia, para determinar las causales y la data de muerte.

La magistrada buscara precisar si el estado del cadáver se debía a la intervención de una tercera persona y la posible comisión de un delito, o simplemente obedece a las condiciones en las que fue hallado y el tiempo transcurrido desde su deceso.

Debido a la descomposición, tampoco pudo establecerse la identidad ni el género. En este marco se informo que, de ser necesario, podría ordenarse la extracción de muestras de ADN para cotejar con búsquedas de paradero activas en la región.