27 abril 2024

Trenque Lauquen: Discusión entre hermanos terminó con uno de ellos con un mazazo en la cabeza

Una discusión entre dos hermanos comenzó a los gritos, siguió con intercambio de golpes de puño y terminó con uno de ellos atacando con una maza al otro en la cabeza, quien sufrió la fractura de la órbita izquierda y traumatismo encéfalo craneano, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El violento episodio tuvo lugar este viernes, a las 19:50, en el acceso García Salinas nº 1050, cuando dos hermanos de nacionalidad paraguaya entablaron un furiosa discusión, presuntamente a raíz del trato de uno de ellos hacia la hija del otro.

Al lugar concurrió un móvil de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen cuyos efectivos observaron a uno de los hermanos, identificado como Aldo Castillo González (31 ), quien se encontraba agrediendo físicamente con golpes de puño al otro que ya estaba tirado en el piso, desvanecido y con el rostro ensangrentado.

El agresor tomó una maza de albañilería con cabezal de hierro y golpeó fuertemente a la víctima en su cabeza, dejándolo tendido en el suelo, mientras lo seguía golpeando, según pudo saber DataTrenque.

El agresor al querer ser detenido por la policía se resistió con mucha agresividad, resultando una policía agente femenina con lesiones leves en una de sus muñecas.

Finalmente el agresor fue reducido, aprehendido y trasladado a los calabozos.

Una ambulancia trasladó al hermano desvanecido al Hospital Municipal donde quedó internado.

Se trata de Marciano Castillo González (49), quien resultó con traumatismo cráneo-facial, escoriación y herida en pómulo izquierdo, escoriaciones en tórax y abdomen, fractura orbita izquierda.

La rápida intervención policial evitó un desenlace posiblemente mucho peor.

Se instruyen actuaciones judiciales por “lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad” con intervención de la UFI Nº 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias, quien sobre este mediodía le tomó declaración, aunque se negó a dar su testimonio por lo que seguirá en las próximas horas en calidad de aprehendido en la Comisaría Primera.

Fuente: DataTrenque.