29 abril 2024

Lucas Benvenuto aseguró que le llegaron unas 114 denuncias contra famosos

El joven que acusó al conductor Jey Mammon aseguró que muchas personas se comunicaron con él para romper el silencio sobre otras figuras públicas con la misma conducta.

 

Javier Moral, el abogado de Lucas Benvenuto, quien esta semana hizo pública una denuncia por abuso sexual contra el conductor televisivo Jey Mammon, dijo que el joven le comunicó que luego de esta situación “unas 114 personas le enviaron mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set”.

“Se comunicó conmigo él (Lucas) y me contó que unas 114 personas hasta el día de ayer (por el sábado) le habían enviado mensajes contándole que también habían sido víctimas de abuso por varios personajes del jet set. Cuánta validez habrá en eso lo desconozco. Él siempre sugiere que todo el mundo contacte con algún abogado y haga las denuncias”, dijo Moral.

El miércoles, Benvenuto hizo público en sus redes sociales, luego de hablar sin dar nombres en el programa A la tarde (América) que sufrió un abuso por parte de Jey Mammon. Contó que su relación comenzó cuando él tenía 14 años y el acusado 32, en 2006, y que durante la pandemia se dio cuenta de que había sido víctima de abuso y efectuó la denuncia ante la Justicia.

“La causa de él está lamentablemente sellada de muerte. Nosotros no participamos en esa causa”, detalló el abogado sobre el expediente que se inició en 2020 y el juez de instrucción Walter Candela y el fiscal Patricio Lugones consideraron que debía cerrarse por prescripción de los hechos.

El joven participó anteriormente en otras tres causas que obtuvieron condenas contra abusadores, ya que también fue víctima en otras ocasiones de abuso infantil.

“Él participó en la causa de (Marcelo) Rocca Clement, en la de (Roberto) Santy Lozano que terminó en 2018 y participó de alguna manera en la de (Jorge) Corsi cuando denunció a (Augusto) Correa y (Pablo) López Vidal, que salieron sobreseídos porque lamentablemente no hubo elementos, pero sí fue condenado Rocca Clement”, contó Moral.

El psicólogo especializado en violencia familiar Corsi fue condenado por “promoción de la corrupción de menores” en 2008 junto a una red de pedófilos bautizada por la prensa como “boy lovers”, en una causa en la que también fue condenado el profesor de música Rocca Clement y acusados Correa y López Vidal.

En tanto, Roberto Santy Lozano, un librero del barrio porteño de Almagro, fue condenado en 2017 a 15 años de prisión “por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en forma reiterada contra un menor de 13 años de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años”