4 mayo 2024

Negaron restringir las comunicaciones de Sabag Montiel dentro de la cárcel

Tras recibir el llamado de un canal de televisión, se pidió que el detenido por el atentado a la Vicepresidenta hablara sólo con ciertas personas.

El fiscal a cargo de la investigación del atentado contra Cristina Kirchner pidió que Fernando Sabag Montiel pudiera comunicarse con algunas personas. La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido para restringir las comunicaciones telefónicas del acusado.

Alerta en Santiago del Estero por un nuevo “modus operandi” de dealers: un chico de séptimo grado ofreció drogas a sus compañeros

Alerta en Santiago del Estero por un nuevo “modus operandi” de dealers: un chico de séptimo grado ofreció drogas a sus compañeros
“Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”, fueron las palabras que utilizó el fiscal federal Carlos Rivolo para fundamentar su pedido.

Luego de que el detenido recibiera un canal de televisión en la cárcel, el fiscal propuso que sea autorizado a recibir llamados únicamente de su abogado defensor y de quienes el hombre autorice.

Al no saber de qué forma las comunicaciones que reciba pueden poner en riesgo su seguridad, la defensa del detenido se opuso al planteo. Además se consideró a la medida como restrictiva de la libertad de expresión del defendido, ya que este se encuentra monitoreado las 24 horas.

El pedido de la fiscalía surgió luego de que el detenido escribiera cartas colocando su número de teléfono y solicitando ser defendido por jueces o fiscales específicos, que eligió porque los cree contrarios a la Vicepresidenta.

El Servicio Penitenciario Federal, declaró que el detenido se encuentra en el sector de Área de Observación Continua, en la celda Nº 01 dependiente del Servicio Psiquiátrico para Varones. Dónde el detenido se encuentra capaz de utilizar el teléfono que se encuentra en la sala.