29 marzo 2024

La Provincia oficializó un programa para fortalecer el desarrollo turístico

Se trata de financiamientos para construir pórticos de ingreso, senderos, miradores y rampas accesibles, entre otras obras.

 

El Gobierno bonaerense oficializó este martes un programa para desarrollar infraestructura turística en distintos destinos de la provincia de Buenos Aires como pórticos de ingreso, senderos, miradores y rampas accesibles.

El “Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense” fue oficializado a través de la resolución 111/23 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa.

El mismo tiene como objetivo general “acompañar y potenciar el desarrollo en infraestructura turística de los destinos provinciales, de una manera sustentable y sostenible en el tiempo” para “impulsar destinos emergentes y consolidar los que cuenten con algún grado de desarrollo”.

A través de aportes no reembolsables, Provincia financiará en los municipios “pequeñas obras de infraestructura”. Además de las ya mencionadas, el programa contempla pasarelas, paradores y servicios para balnearios, señalética informativa, módulos de sanitarios, centros de información turística y áreas de servicios para casas rodantes.

Asimismo, entre otras cosas, el plan propone realizar “acciones de promoción y comunicación” para potenciar productos específicos de los destinos turísticos y trabajar en la “identificación y diagnóstico de nuevas oportunidades en comunidades rurales”