28 marzo 2024

Despidieron a un chofer que olvidó 18 pasajeros en un ómnibus averiado

La situación descripta por una pasajera podría haber sido dramática. Quedaron solos y varados por horas a la vera de la ruta en un ómnibus sin chofer en Córdoba.

La empresa Córdoba Coata emitió un comunicado sobre un incidente insólito ocurrido durante el fin de semana en el que 18 pasajeros quedaron olvidados en un ómnibus en la ruta cerca de Etruria, en la provincia mediterránea. La compañía declaró que el chofer no cumplió con el protocolo y medidas correspondientes en estas situaciones, lo que resultó en la negligencia de dejar a los pasajeros dentro del vehículo.

Las autoridades de "Coata" confirmaron que ya se desvinculó al conductor responsable del recorrido.

Aunque la empresa declaró que había 17 pasajeros olvidados, una pasajera que compartió la situación en las redes sociales afirmó que eran 18 en total, porque incluía a un bebé a bordo.

LA VERSIÓN DE LA COMPAÑÍA
En el comunicado, la empresa detalló su versión de los hechos que la unidad 4347 partió de la ciudad de Córdoba el domingo 19 de marzo a las 20.30 hs, con destino a la localidad de Corral de Bustos y hora de arribo a las 2.30 hs del lunes 20 de marzo. Durante el recorrido, en la ruta provincial 4, cerca de Etruria, el conductor detectó que una de las cubiertas se averió, lo que también afectó al pulmón que inyecta aire a la misma.

Siguiendo el protocolo, el conductor avisó al Área de Servicio Mecánico de la empresa y solicitó una nueva unidad para continuar con el recorrido de los pasajeros. La empresa también solicitó apoyo a la Policía local para que vallen y resguarden el autobús mientras se concretaba el procedimiento. En ese momento, había 39 pasajeros en el autobús.

Cuando llegó el autobús solicitado (unidad 4101), se hizo el trasbordo de los pasajeros y se traspasaron todos los bolsos y valijas a la bodega. El conductor subió al autobús varado, pero según él, no vio a nadie a bordo, por lo que continuó el viaje. El autobús quedó bajo custodia policial hasta que llegó el mecánico de la empresa, quien constató la avería de la cubierta y coordinó el traslado de la unidad durante horas de la mañana. Durante el tiempo que permanecieron allí, no se identificaron movimientos de personas dentro del vehículo.