25 abril 2024

La Junta de Crédito del FOBERE ya está lista

Este lunes, se puso en funcionamiento la junta de crédito del Fondo de Becas Reintegrables (FOBERE). La misma está integrada por Diego Baztarrica (Cámara de comercio); Julia Cereigido (Cultura); Marisa Poratti (Educación); y los concejales, Esteban "Tete" Naudin y Ana Paula D’Elía. Dicha junta se encargará de gestionar la selección, otorgamiento y seguimiento de los beneficiarios.

 

"Este es el primer paso de muchos que vendrán. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más los beneficiarios de este sistema superador que busca apoyar e incentivar a los y las estudiantes; además de reforzar el sentido de comunidad", remarcó el Concejal Esteban "Tete" Naudin FR-TODOS.

Cabe recordar que este novedoso sistema de becas, fue un proyecto conjunto diseñado con distintas entidades locales e impulsado por Sebastián “Chachi” Malis en marzo de 2021, mientras se desempeñaba como concejal del Frente Renovador. Luego el camino a la aprobación lo continuó el edil Esteban “Tete” Naudin y el bloque del Frente de Todos. En noviembre de 2022, el FOBERE fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

Este fondo de becas no sólo apunta a los estudiantes de carreras universitarias y terciarias, sino que también busca financiar la formación de personas en distintos oficios, tan necesarios en este momento.