19 abril 2024

Un hombre invitó a su casa a tres mujeres y le vaciaron la cuenta bancaria

Sucedió en Puerto Madryn - La víctima denunció a la Policía que le robaron el celular y el dinero que tenía ahorrado en el banco. Toda la secuencia sucedió mientras dormía. Investigan si lo drogaron.

Un hombre denunció que salió a un bar con un amigo en Puerto Madryn, Chubut, conocieron a tres mujeres, tomaron unos tragos y decidieron continuar la noche en su casa. A los pocos minutos se quedó dormido y al despertarse estaba sin celular y con la cuenta bancaria totalmente vacía.

El hecho ocurrió este viernes y el joven fue hacia la Policía local para reportar el hecho. Explicó que se quedó dormido y cerca de las 11 despertó y comenzó a sentirse mareado, según indicó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

“A las 00.53 a través del homebanking hicieron una transferencia por 10.000 pesos y a las 01.22 otra por 90.000 mil”, detalló. Esto sucedió porque al ingresar a su celular, tuvieron acceso a la billetera virtual y pudieron realizar movimientos con él mismo al lado utilizando probablemente su huella.

No hay detenidas hasta el momento por lo sucedido, pero la denuncia ya está radicada en la Comisaría más cercana de la zona donde se encontraba la víctima. Investigan si el joven fue drogado para lograr que se duerma y efectuar el robo.

Desde el Ministerio recomiendan no compartir claves, ponerle distintos tipos de seguridad al teléfono y una verificación en dos pasos, es decir, un segundo factor de autenticación.