26 abril 2024

Interna oficialista: Kicillof le envío una dura carta a Aníbal Fernández

El gobernador bonaerense pidió explicaciones luego de una decisión del ministro de Seguridad.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le mandó una contundente carta al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El mandatario provincial exigió explicaciones luego de una medida tomada por el funcionario nacional.

El hecho que motivó la molestia de Axel Kicillof fue que desde Casa Rosada enviaron un comando unificado de fuerzas federales y de unidades de despliegue rápido, con base en el territorio bonaerense. Además también enojo al gobernador que no haya sido notificado directamente por el ministro.

El gobierno bonaerense tuvo conocimiento de la medida luego de que la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa, llamara a Darío Ruíz, titular de la Unidad de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad Provincial.

Fuentes cercanas a Aníbal Fernández explicaron: “Fue a pedido de un funcionario de máximo nivel provincial y se empezó a trabajar. Mercedes (La Gioiosa) se metió de lleno en el tema. Se hicieron cuatro reuniones, a la última, en el Centinela, fue Aníbal”.

“Vinieron los secretarios de Seguridad, nos pidieron presencia y apoyo. La idea es que hubiera presencia en distintos lugares, tener reacción rápida. Se decidió el plan, la plata la ponemos nosotros y encima tenemos que dar explicaciones“, sentenciaron desde Casa Rosada en conversaciones con el diario La Nación.