24 abril 2024

Defunchio acompañó a Kicillof en la entrega de viviendas en Alberti

Los beneficiarios fueron los vecinos del barrio San Lorenzo. El ministro nacional de Desarrollo Territorial adelantó "que se encuentran por finalizar otras 10 soluciones habitacionales". El Intendente destacó el apoyo de Nación y Provincia.

El Gobernador, junto a la senadora nuevejuliense del FdT encabezó este viernes el acto de entrega de 30 viviendas en Alberti y destacó que “Estamos generando igualdad de oportunidades en cada pueblo de la Provincia, para que ningún bonaerense tenga que ir a buscar ni salud, ni vivienda, ni educación a otra ciudad”.

En tanto que, el ministro nacional de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, detalló que las viviendas entregadas en el barrio San Lorenzo, fueron realizadas a través de la "Operatoria Solidaridad".

De este modo, ya suman 45 mil las viviendas realizadas en territorio boanerense y desde la cartera aseguraron que se encuentran por finalizar otras 10 soluciones habitacionales. Las mismas cuentan con un avance de obra del 85 por ciento.

En este contexto, el mandatario provincial, exprsó su deseo “Que haya en cada pueblo todo lo que se necesita, es un trabajo que tiene que ver con el federalismo y ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, el intendente local, Germán Lago, remarcó que "Tenemos el acompañamiento de Provincia y de Nación, que nos permite generar obras públicas destinadas a viviendas, salud, infraestructura urbana, servicios, saneamiento, agua, pavimentación y parques industriales".

La obra demandó una inversión inicial de $169 millones, con la quefueron fueron construidas las viviendas. En tanto que, el área de infraestructura proveyó redes de agua potable, gas natural, desagües y cordón cuneta.