26 abril 2024

"No son excombatientes los que venden bolsas en la calle"

Nuevamente, personas ajenas a instituciones, se hacen pasar por quienes no son, como ya lo sufrieron varias veces los empleados municipales o los bomberos voluntarios de 9 de Julio. Esta vez, se hacen pasar por excombatientes de Malvinas.

Varios vecinos de la ciudad, denunciaron a nuestro medio que vendedores ambulantes ofrecen casa por casa bolsas de residuos presentándose como excombatientes de Malvinas, con el fin de recaudar fondos para celebrar su día, próximo a arribar.

Las personas se presentan en casas y locales comerciales aludiendo ser excombatientes, algo que fue desmentido. Fabián, excombatiente, asegura que "nosotros tenemos nuestros comercios, trabajos o emprendimientos y además una pensión de guerra, y no andamos tratando de engañar a los vecinos".

 

EL ENGAÑO

Los vendedores, que desde hace algunos días recorren la ciudad de 9 de Julio, son foráneos e intentan vender sus paquetes de bolsas por $4.000 apelando a la consideración de los vecinos, usando una causa tan cara a nuestros sentimientos como lo es la de las Islas Malvinas.

VENTA AMBULANTE PROHIBIDA

Recordemos que la venta ambulante está prohibida en el partido de 9 de Julio, y se debe denunciar al servicio de urgencias "911" o a través del sistema municipal de "Ojos en Alerta".