28 abril 2024

Corte y acampe de piqueteros por 72 horas con reclamos al Gobierno

Unidad Piquetera incluirá movilizaciones en todo el país, el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

 

Se aproximan complicaciones en el tránsito. A partir de este lunes, Unidad Piquetera llevará adelante un plan de lucha contra el Gobierno Nacional.

Se incluirán marchas, cortes de calles y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta se realizará en todo el país y se extenderá por tres días.

El plan de lucha fue votado en el plenario nacional que se llevo a cabo el viernes 3 de marzo en Plaza de Mayo y contó con la asistencia de más de 3000 delegados piqueteros de todo el país. Se espera que haya alrededor de 3000 carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este plenario nacional piquetero declara que su lucha central es por el trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio. Es el objetivo principal de las organizaciones de desocupados”, señalaron desde la Unidad Piquetera.

Y agregaron: “Defendemos cada emprendimiento productivo como parte de la lucha por la supervivencia y no como una estación terminal de la existencia de la clase obrera”.