27 abril 2024

Encuesta: los políticos con peor imagen

Las firmas D’Alessio IROL – Berensztein publicaron un sondeo en el que revelan quiénes son los funcionarios peores posicionados en el país respecto a la población.

 

 

La antesala de las elecciones presidenciales que se desarrollarán en la Argentina en 2023 ha comenzado a exponer a los políticos argentinos que se perfilan para postularse como candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia. En medio de las internas y las polémicas en las que se han visto envuelto los políticos, sobre los cuales se encuentra posada la lupa de análisis de la población, una encuesta reveló quién es el que tiene la peor imagen.

Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio son los espacios políticos con mayor trascendencia a nivel nacional. Sin embargo, el primer puesto del sondeo realizado por las consultoras D’Alessio IROL – Berensztein no lo ocupa ninguno de los referentes del oficialismo ni oposición.

Se trata de Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, quien ya se postuló un par de veces para la presidencia y ahora se ofrece para acompañar como vice a Myriam Bregman. El ranking lo lidera con un 77% de rechazo, con 14% de apoyo y 9% de “ns/nc”.

Para la realización de la encuesta, las firmas llevaron a cabo en febrero un relevamiento nacional de 1.123 casos y este mes difundieron su informe, dando como el político peor posicionado al diputado de izquierda.

Quien le sigue en segundo lugar no es otra figura del kirchnerismo duro ni del PRO. También por encima de los 70 puntos porcentuales, Juan Manzur, ex jefe de Gabinete nacional, se ubicó entre los peores vistos. El ex funcionario nacional, que volvió a Tucumán como gobernador e irá en la boleta provincial como vice, combinó un 74% de negativa, 13% de positiva y 13% de “ns/nc”.

El podio lo completa el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, con – 73%, + 18% y 9% “ns/nc”. Recientemente, quedó en el ojo de la tormenta luego de haber asegurado que “los narcos han ganado” en medio de la batalla que se registra en Rosario contra el narcotráfico, producto del crecimiento exponencial en el número de crímenes y delitos vinculados a este flagelo.

En cuarto lugar, aparece Juan Grabois, con – 72%, + 20% y 8% “ns/nc”. Comparte el mismo rechazo con Alberto Fernández y con Máximo Kirchner. El actual presidente y el diputado lo superan por poco en la positiva: + 21% y + 23% respectivamente.

El funcionario que cierra la tabla de los siete políticos con un rechazo superior al 70% es Sergio Berni, quien se ha mostrado crítico de su propio espacio político desde que asumió en la Provincia como ministro de Seguridad. En ese sentido, cosechó – 71%, + 19% y 10% “ns/nc”.

Quiénes completan el listado
Santiago Cafiero: – 68%, + 22% y 10% “ns/nc”.
Sergio Massa: – 68, + 25% y 7% “ns/nc”.
Victoria Tolosa Paz: – 67%, + 24% y 9% “ns/nc”.
Cristina Kirchner: – 67%, + 29% y 4% “ns/nc”.
Martín Guzmán: – 65%, + 17% y 18% “ns/nc”.
Daniel Scioli: – 65%, + 26% y 9% “ns/nc”.
Juan M. Urtubey: – 64%, + 15% y 21% “ns/nc”.
Axel Kicillof: – 64%, + 32% y 4% “ns/nc”.
Wado de Pedro: – 63%, + 28% y 9% “ns/nc”.
Florencio Randazzo: – 62%, + 23% y 15% “ns/nc”.
Martín Insaurralde: – 62%, + 24% y 14% “ns/nc”.
Javier Milei: – 62%, + 28% y 10% “ns/nc”.
Gerardo Morales: – 61%, + 24% y 15% “ns/nc”.
Juan Schiaretti: – 61%, + 20% y 19% “ns/nc”.