29 abril 2024

Malis planteó la problemática vial del distrito al ministro Guerrera

Este jueves, el dirigente del Frente Renovador y actual Director de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Sebastián “Chachi” Malis, mantuvo un encuentro de trabajo con el exministro de dicha cartera, Alexis Guerrera.

 

En la reunión, de la que también participó otro nuevejuliense, Alvaro Errea. Malis acercó el reciente proyecto de Resolución presentado en el Concejo Deliberante que busca sancionar la Emergencia Vial en Nueve de Julio.

“Intercambiamos propuestas para bajar los altos índices de siniestralidad que tiene la ciudad”, marcó el dirigente del FR a través de un hilo de Twitter.

Cabe remarcar que durante la gestión de Guerrera al frente del ministerio de Transporte, la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales bajó un 25% con respecto a las cifras pre pandémicas.

“Ese mismo camino, mediante un plan estratégico, es el que debemos recorrer en nuestro distrito. Porque cada accidente nos duele, queremos cuidar la vida de las los nuevejulienses”, afirmó Malis tras la reunión.

A su vez, y haciendo hincapié en el Plan 500/15, aseguró: “En 15 esquinas de nuestra ciudad, suceden más del 50% de los accidentes y choques. Eso significa que la integridad de las personas que circulan por la vía pública no está garantizada”.

Además, el referente massista local apuntó: “Hay que trabajar para reducir la cantidad de muertes y lesiones en nuestros vecinos y vecinas mediante diversas acciones concretas que pueden transformar significativamente nuestra seguridad vial”.

“Que las y los nuevejulienses tengamos más seguridad cuando circulamos por las calles también es una decisión política”, resaltó Sebastián “Chachi” Malis.

 

Prensa Frente Renovador.