26 abril 2024

Transportistas independientes lanzaron una durísima advertencia

"Si no nos dan respuesta, vamos con 10 mil camiones a Buenos Aires a parar todo", afirman.

Son transportistas particulares que no están enrolados en el gremio de Camioneros que conduce Moyano. Cortaron la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Pedro, y contaron sus problemática.

“Si hoy no tenemos una respuesta vamos a poner 100 camiones arriba de la ruta, más los 10 mil que están parados atrás y vamos a marchar a Buenos Aires para ver si nos escuchan”, expresó el transportista cordobés, Daniel Eduardo Rambaud.

El trabajador aseveró que la problemática no es nueva sino que lleva sus años: “Desde la época de Macri que el gobierno hace oídos sordos. Somos más de 9 mil transportistas de cereal autoconvocados que tuvimos que hacer una Cámara para que el Gobierno nos escuche pero seguimos igual, como siempre”.

“El ministro de Transporte se comprometió durante una reunión el 19 de enero a brindar soluciones y hoy seguimos igual. Nos están pagando menos de la mitad de lo que necesitamos para solventar los viajes”, precisó Rambaud. “Vamos a esperar el día de hoy a tener una respuesta del señor Sergio Massa”, adelantó.

 

Otro transportista de 69 años dijo que “el gobierno le regala a los camiones bolivianos el gasoil al dólar oficial y a nosotros nos cobran el blue”.

Otro experimentado transportista de cargas generales contó que “el cerealista que no pudo cambiar el camión, no lo puede cambiar más. Cada goma cuesta 230 mil pesos, llevan 14 o 18”.

“Si vendes el camión y pones el dinero en plazo fijo, vivís de interés”, graficó.