26 abril 2024

Con tono de despedida, Barroso dejó su mensaje ante el HCD

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, dejó su discurso de apertura del 40mo. período de sesiones ordinarias del HCD, anunciando que no irá por la re-reelección y que en los próximos días formulará un anuncio "que marcará un antes y un después en la comunidad".

 

Esta noche, en el recinto de sesiones del HCD de 9 de Julio, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, abrió el 40mo. período de sesiones ordinarias con un discurso que tuvo sabor a despedida, ya que el mandatario aseguró que será su último año al frente de la comuna, lo que desestima cualquier especulación acerca de una posible candidatura para las elecciones ejecutivas del presente año.

Asimismo, destacó la importancia de la conmemoración de los 40 años de la recuperación de la democracia en el país, y recordó especialmente a quien fuera el primer Intendente Municipal electo en aquella instancia, Enrique Alvarez, fallecido años atrás.

Como se estila en esta ceremonia, el titular del sillón de West enumeró algunos de los logros de su gestión -en ambos períodos-, poniendo especial foco en la ejecución de obras que recuperaron los espacios públicos de la ciudad y entregaron mayor calidad de vida a los vecinos.

Por último, dejó un enigmático próximo anuncio sobre una importante obra que, según manifestó, marcará un antes y un después para la comunidad; sobre lo que mantuvo un total hermetismo, aunque pudo saberse que la misma no tiene relación con el proyecto que se desarrolla en el ex Supermercado San Cayetano.

LAS FRASES DESTACADAS DEL INTENDENTE

  • Al iniciar mi último año de gestión, quiero agradecer a mi espacio político por compartir este concepto y, sobre todo, por el acompañamiento recibido durante todo este tiempo. Por último y más importante quiero agradecer a todos los vecinos de 9 de julio por haber confiado y darme la enorme responsabilidad, tanto a mi como a todo mi equipo, para pensar y administrar los recursos de los nuevejulienses en todos estos 8 años.
  • Para un país que durante casi todo el siglo XX se acostumbró a la inestabilidad política crónica, este es un logro excepcional. Significa, ni más ni menos, que los argentinos comprendimos que más allá de los vaivenes políticos o de las crisis económicas, el sistema democrático es el camino para encontrar las soluciones y dirimir nuestras diferencias.4
  • Quiero hacer referencia a la puesta en valor de nuestros principales espacios públicos: una gran obra que me llena de orgullo porque permitió la remodelación completa de las Plazas España e Italia y que ya presenta un marcado avance en el sector de juegos del Parque General San Martín, donde se reemplazan senderos, baldosas, luminarias, juegos y bancos. Quiero destacar que esta obra requirió de una gran inversión, que fue afrontada mayoritariamente con el esfuerzo de todos los nuevejulienses, dado que el 70 % fue aportado por el Municipio, mientras que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó el aporte del restante 30% a través del Plan “Argentina Hace”.

  • Además, está previsto otro gran desafío, que esperamos poder concretar: la remodelación completa de la plaza General Manuel Belgrano, la de mayor extensión y otro de los principales paseos de los nuevejulienses. esta obra, largamente esperada por los vecinos, la venimos gestionando desde hace dos años ante el ministerio de obras públicas de la nación, y esperamos tener una pronta respuesta.
  • Quiero solicitarle a todo el arco político local que nos acompañe con este reclamo ante la provincia de buenos aires para obtener la autorización final y contar con el apoyo no solo de gestión sino económico que permita poner en valor el esfuerzo de todos estos años para cerrar definitivamente el basural a cielo abierto, un viejo anhelo de toda la comunidad.
  • Ustedes me conocen y saben que no me gusta realizar un anuncio hasta que no esté oficialmente confirmado, pero puedo adelantar que en breve estaremos concretando un proyecto de tal magnitud que marcará un antes y un después en la vida de los nuevejulienses. Esperamos darles pronto esta gran noticia.