15 junio 2024

El concejal Esteban Naudín solicita que se declare la Emergencia Vial

En la jornada de hoy, el concejal Dr. Esteban “Tete” Naudin (FR-TODOS) oficializó el pedido al Intendente Municipal, Mariano Barroso, para que declare la Emergencia Vial en nuestra ciudad. A través de un video que publicó en sus redes sociales, el edil reafirmó la necesidad de tomar medidas concretas para poner fin a los constantes incidentes.

 

Hace varios meses que desde el bloque del FR-Frente de Todos se viene trabajando en el ordenamiento del tránsito. De hecho, “Sebastián “Chachi” Malis acercó al intendente en una reunión mano a mano un mapa de calor en donde se indican todas las esquinas críticas de nuestra ciudad. A los fines de que le sirva al municipio como herramienta a la hora de dar solución efectiva y rápida en esta temática.

“Sin embargo, al día de la fecha, desde el municipio lo que ha realizado en materia vial no alcanza ni al 20% de aquellas esquinas críticas indicadas en aquel encuentro por el Dir Nacional Chachi Malis”, remarcó Esteban Naudin.

EL MAPA DE CALOR PRESENTADO EN LA PRIMER JORNADA DE SEGURIDAD VIAL

El mapa de calor presentado el año pasado por el equipo del Frente Renovador, se denominó: El Plan 500/15. Esto fue así porque se determinó que en las más de 500 intersecciones de nuestra ciudad en tan solo unas 15 esquinas ocurren más del 50% de los incidentes. Por lo que, en su momento se indicó que con 15 acciones concretas, podría bajarse a la mitad el índice de siniestros.

“Sin embargo, al día de hoy son muy pocas las medidas que se han tomado por parte del municipio”, remarcó el concejal Naudin.

Y agregó, “Debemos ponernos en estado de alerta, necesitamos medidas urgentes. Los incidentes viales no paran de repetirse… muchos dejando pérdidas irreparables”.

Prensa Frente Renovador.