30 abril 2024

Por primera vez, una mujer arbitrará un partido de la Liga Nuevejuliense de Fútbol

En la jornada de hoy, por primera vez, una mujer arbitrará un partido de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Se trata de Valentina Invernoz (23), quien impartirá justicia en el choque entre La Niña y Defensores de Sarmiento.

 

Este sábado 25 de febrero marcará un antes y un después para la Liga Nuevejuliense de Fútbol, ya que por primera vez en su historia, una jueza tendrá a su cargo un partido de Primera División en uno de los torneos oficiales, en este caso el de Ascenso.

Será en el partido que disputarán en la localidad de La Niña el equipo tricolor, recientemente ascendido a la Primera División, y Defensores de Sarmiento, que tiene chances de meterse entre los cuatro equipos que disputarán un reducido por el segundo ascenso a la divisional "A".

La joven Valentina Invernoz, de 23 años, completó el curso de árbitro en el año 2016, y apenas un año después comenzó a dirigir en las divisiones preinfantiles e inferiores de la Liga Nuevejuliense, llegando a ser árbitra asistente en Primera División en los torneos oficiales de los años 2018 y 2019.

En tanto, sobre fines del año 2021 debutó como jueza de Cuarta División, hasta donde se desempeñaba hasta estos días, llegando ahora a la Primera División.

"Vivo este momento con una extraña pero muy linda mezcla de emoción, ansiedad y gran alegría, con la gran responsabilidad de ser la primera mujer en arbitrar cotejos de Primera División, con todas las expectativas puestas en poder disfrutar y que el partido salga de la mejor manera", comentó muy reconfortada a nuestro medio la protagonista de la noticia.