29 abril 2024

Asaltaron una estancia y se llevaron un botín millonario

Cuatro hombres encapuchados redujeron a una pareja y a los empleados. Se dieron a la fuga con 2.000.000 de pesos, 55.000 dólares y joyas.

 

Una pareja fue asaltada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz y vivieron momentos de suma tensión.

El hecho ocurrió este jueves, cuando bajo la modalidad “entradera” cuatro delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en la propiedad denominada La Mimosa.

Todo ocurrió en una propiedad de la ruta provincial N° 6 al kilómetro 171,5. Allí, los asaltantes encañonaron a pareja y a los empleados.

Las víctimas fueron obligadas a ingresar a la finca donde fueron amenazadas hasta que los intrusos lograron apoderarse de un millonario botín, entre dinero y joyas.

Un vocero policial indicó que la suma de dinero que se llevaron los ladrones ascendía a 2.000.000 de pesos y 55.000 dólares. Además, los asaltantes robaron relojes y cadenas de oro, entre otros objetos de valor.

Tras la fuga de los delincuentes, las víctimas se comunicaron al 911. La policía organizó un operativo cerrojo en la zona, pero los maleantes ya habían logrado huir.

El hecho fue caratulado como robo calificado con la intervención de la UFI en turno. La Policía Científica ya trabaja en la búsqueda huellas dactilares de los ladrones.

Los investigadores policiales no descartan que se haya tratado de una “entrega”, es decir que alguien allegado a las víctimas haya pasado el dato de que en el lugar había mucho dinero.