29 abril 2024

Acceso a las viviendas de la Provincia: 41 municipios ya se anotaron

Se trata del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional que ya está vigente en Municipios de todas las Secciones electorales. La herramienta digital facilita a los vecinos la postulación para salir adjudicados.

La Provincia puso en marcha, el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional que ya está vigente en 41 municipios.

Implementado a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, tiene por objeto que los vecinos puedan registrar sus necesidades habitacionales y postularse para acceder a las viviendas construidas por la Provincia.

Desde la cartera explicaron que “se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos de los solicitantes”, para evaluar quiénes podrán acceder.

"Se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense en cada uno de los municipios adherentes”, detallaron.

Desde el organismo señalaron que, se continúa trabajando para que más municipios implementen este sistema con el cual se busca perfeccionar el proceso de selección de aspirantes a la hora de adjudicar viviendas construidas con fondos provinciales.

Cómo inscribirse

Los vecinos que deseen registrar su necesidad habitacional solo deben acercarse al municipio para realizar la inscripción que tendrá carácter de declaración jurada.

Las familias inscriptas formarán parte del listado de aspirantes con la cual trabajará el Municipio para la preselección de adjudicatarios, que luego será verificado por el Instituto de la Vivienda bonaerense.

Los municipios en los que ya rige el sistema de registro

Arrecifes
Benito Juárez
Berazategui
Berisso
Bragado
Carlos Casares
Carlos Tejedor
Carmen de Areco
Chascomús
Colón
Ensenada
Escobar
Esteban Echeverría
Exaltación de la Cruz
Ezeiza
General Alvarado
General Guido
General Lavalle
General Paz
General Rodríguez
Junín
Lezama
Lobería
Lobos
Marcos Paz
Mercedes
Merlo
Monte Hermoso
Morón
Navarro
Pellegrini
Quilmes
Rauch
Saavedra
Saladillo
Salto
San Fernando
San Pedro
Tapalqué
Trenque Lauquen
Tres Lomas