23 abril 2024

¿Dónde está mi celu? Las mejores apps para rastrear tu dispositivo

Rastrear un teléfono celular está al alcance de todos. A continuación, algunas alternativas para llevar a cabo esta función.

Hoy en día, perder el celular, es una situación bastante compleja y estresante por la cantidad de información que guardamos en nuestros dispositivos.

Pero no todo está perdido. En la actualidad, existe una enorme cantidad de aplicaciones destinadas a rastrear dispositivos en caso de pérdida. A continuación, te mostramos aquellas apps que son capaces de rastrear un dispositivo móvil.

Find My Device by Google

Find My Device permite a cualquier usuario seguir los pasos de sus dispositivos en caso de que se pierdan. Hay que realizar una configuración previa en el dispositivo que se quiere seguir. Tras esto se puede hacer un seguimiento de todos los dispositivos que se configuren.

Prey Anti Theft

Esta aplicación permite hacer un rastreo del dispositivo en todo momento y, por lo tanto, puede tenerlo ubicado en caso de que se pierda. Además, es una aplicación que se desarrolló explícitamente para "como un muro antirrobo" y "como un salvavidas" en caso de que esto ocurra. Es de las más completas.

Find My Phone de Samsung

Google cuenta con su aplicación de seguimiento en caso de pérdida o robo, pero también hay opciones de otros fabricantes como es el caso de Samsung. La firma surcoreana cuenta con su propia versión y, al igual que las anteriores, hay que activarla primero en el dispositivo y tras esto el seguimiento se puede hacer desde una computadora.

Google Family Link

Esta app combina la protección parental como su aplicación para encontrar dispositivos. Permite a los usuarios contar con una serie de características como, por ejemplo, conocer donde se encuentran los diferentes dispositivos que se han registrado y enlazado. Es una buena opción para cualquier persona con menores a cargo.