29 abril 2024

Crimen en Guaminí: Una pelea familiar con desenlace fatal

Un hombre fue apuñalado en la laguna del Monte. Los testigos señalaron que hubo una discusión mientras hacían un asado. Dos familiares quedaron detenidos.

 

El hecho que, trascendió en las últimas horas, ocurrió durante el fin de semana, en la laguna del Monte del distrito de Guaminí.

Pasadas las 21 del domingo, el hombre de 27 años fue asesinado de una puñalada en el marco de una pelea familiar

La víctima, identificada como Andrés Del Pórtico, recibió una puñalada en el corazón, según explicó el jefe de la Policía Comunal, Germán Herrero, en diálogo con InfoCielo.

El efectivo explicó que cuando llegó el alerta “por disturbios al 911”, “en ese momento la gran mayoría de los policías se encontraban organizando la seguridad de los corsos del fin de semana”.

“Concurrimos al lugar, que es el balneario de Guaminí ubicado a unas seis cuadras del centro de la localidad. Es donde hay unos comercios de venta de comida y fogones. Estaba muy concurrido justamente por los carnavales”, explicó el policía.

“Nosotros nos abocamos a investigar lo sucedido. Por el momento, surge que fue una discusión familiar entre el imputado que estaba haciendo un asado y la víctima”, se refirió al origen de la pelea.

Y detalló que, “Había algún problema anterior a lo sucedido. Andrés Del Pórtico llegó junto a un hermano de la mujer aprehendida. Se trenzaron en riña, hubo otras personas que intentaron separar, y la víctima recibió un puntazo con un cuchillo. No sabemos si es el que estaba usando para el asado o era uno personal”.

Herrero señaló que cuando arribaron al lugar una ambulancia estaba trasladando a Del Pórtico que, “llegó sin vida” al nosocomio. Por el hecho se detuvo a Miguel Benítez, de 43 años, y Estefanía Becker, de 29.

“La señora fue detenida porque los testigos nos indicaron quiénes habían participado de la reyerta y ella estaba junto con su esposo", explicó una fuente del caso.

Y aclaró que "Ahora se están tomando declaraciones, interviene la Ayudantía Fiscal de Guaminí.Luego se evaluará qué participación tuvo cada uno”.